Le piden cárcel por agredir a una enfermera en Urgencias

En NOTICIAS. CONFLICTOS

EAgresionesl Ministerio Fiscal pide una pena de cuatro meses de prisión para una paciente por agredir a una enfermera en Urgencias. Los hechos que le llevaron ayer hasta el Juzgado de lo Penal número 2 ocurrieron en la mañana del 5 de enero del pasado año 2013. La acusada se encontraba en el servicio de Urgencias del Hospital Arquitecto Marcide, donde estaba siendo atendida por una enfermera. Según el escrito de acusación, en un momento dado y mientras estaba siendo asistida por la profesional sanitaria, su paciente empezó a insultarla y a amenazarla con expresiones tales como «te voy a matar». Fue entonces cuando le propinó un puñetazo a la enfermera, pero la cosa no se quedó ahí. Después la agarró del pecho ocasionándole heridas que le provocaron un traumatismo a nivel torácico derecho.

Dice que no recuerda nada

En sus conclusiones provisionales, el fiscal solicitaba una pena de un año de prisión por un delito de atentado y una falta de lesiones. Sin embargo, en el transcurso de la vista oral la pena se rebajó a los cuatro meses con la eximente incompleta de alteración psíquica.

Asimismo, se le sustituyó el atentado por resistencia. La mujer mantuvo en la vista oral que no recuerda nada del desagradable incidente.

La Voz de Galicia

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Latest from NOTICIAS. CONFLICTOS

Ir a Principio